top of page

Pincelada Rosa - Laguna de Bavio - Pcia. de Buenos Aires

Otro dia en libertad espera ansioso el bote cargado en la camioneta. Su proa corta el viento y a medida que va llegando a la laguna conocida como la “Laguna de Bavio”, entre el triángulo que forma el Pueblo de Gral Mansilla, Arditi y la Ruta Pcial. 11, siente en su piel verde la humedad de la zona.

ree

Mira desde la costa, esperando que lo baje cuanto antes del auto y asi poder acariciar a su gran amigo, el agua. En un instante se tira de cabeza al agua que va mojando todo su cuerpo y feliz, ya esta listo para zarpar.


ree

La laguna no tiene mucha profundidad en esta época. La Provincia esta seca y el arroyo Espinillo, que es quien le da mas vida, no trae mucha agua de color marron claro. No se que habrá pasado este año, pero a decir verdad no he encontrado muchos pajaros. Hay pocos repollitos de agua y al internarme en pequeños huecos serpenteantes entre juncales, tampoco pude ver tanta variedad como otros años.


ree

Eso no impide disfrutar de Tanta belleza. De la colonia que hubo años anteriores, solo una espátula rosada se dejó ver, que dio la pincelada rosa de una tarde de tranquilidad. Un viento suave se levantó a la tardecita, y a falta de la vela, el barrilete jugó un rato.



Momentos únicos de esas horas, en donde el sol se esconde entre algunas nubes blancas y marrones, donde la quietud se apodera del lugar y comenzamos a ser invasores de ese espacio. Los pájaros realizan el ultimo vuelo antes de ir a dormir. El viento sigue soplando ahora un poco mas fresco, y cae, cae el sol escondiéndose tras los pastizales.



Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por Aventuras de una kayakista. Creada con Wix.com

bottom of page